TestimoniosAmelia Rodríguez - Presidenta de Unión Cívica Provincial de Consumidores y Amas de Hogar - UNAE-Burgos - Una gota de agua una gota de vida

Más de cien mil hogares configuran la estructura demográfica de la provincia,  y aunque los últimos episodios de sequía son relativamente cercanos, los burgaleses continuamos consumiendo diariamente cerca de ciento cincuenta litros de agua por habitante en el sector residencial.

 

Con sencillos gestos en nuestras viviendas, como la instalación de perlizadores y grifos monomando, la limitación de la descarga de las cisternas, el uso eficiente de algunos electrodomésticos, evitar malgastos o pérdidas innecesarias o programar los riegos lejos de las horas centrales del día, podremos reducir considerablemente nuestro consumo y adaptar nuestras necesidades reales a un uso más inteligente de los recursos naturales.

 

Las buenas prácticas en nuestros hogares no son sólo una forma de reducir el consumo de agua y de mejorar la economía familiar, sino que también garantizan su disponibilidad en periodos de escasez. UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA.