Testimonios

La provincia de Burgos, por su privilegiada localización, presenta unas características especiales de transición biogeográfica. Este hecho permite la existencia de una amplia red de espacios naturales protegidos que ocupa casi la cuarta parte de la superficie provincial.

La tipología de los territorios incluidos en la Red Europea Natura 2000 y en la Red Regional de Espacios Protegidos de la provincia es diversa, pero su dinámica y formación está directa o indirectamente vinculada al agua: cauces, riberas, cañones, lagunas y humedales.

El régimen de protección de estos espacios naturales garantiza la compatibilidad de su conservación, y especialmente la de sus elementos más sensibles, con los diferentes usos del agua y con las actividades humanas que se desarrollan en el medio rural.

La provincia de Burgos es, en si misma, un marco natural vivo gracias a la acción del agua. Los ciudadanos y la Administración trabajamos juntos para garantizar su protección y la continuidad de la actividad rural en estos espacios. UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA.