Noticias

Un grupo de 10 voluntarios están subiendo ya mochilas con tacos de pienso, tras responder a la peticion de ayuda lanzada en las redes / Se han sumado bomberos de Burgos y voluntarios con motos de nieve 

 

La llegada de la nieve sigue causando problemas en la provincia, siendo uno de los más urgentes por solucionar lograr llevar alimento a los 10 caballos de un vecino de Valdeporres que han quedado aislados en el monte.

Desde el refugio Castro Valnera, ubicado en la entrada de la estación de esquí de Lunada, sus responsables han pedido ayuda urgente para llevarles alimento a gente con esquís que pueda colaborar. Por ello anoche pusieron el número 659 50 45 90 de whasap a disposición de la iniciativa, con el fin de que quien esté dispuesto a participar, deje en él un mensaje de contacto y poder coordinar los trabajos.

Colaboración ciudadana que no se ha hecho esperar «y son ya diez personas con experiencia en esquí de travesía -que han llegado de varios puntos incluido Santander-, con las que nos hemos coordinado para subir esta mañana tacos de pienso en mochilas», comenta Pilar, la dueña del refugio. «A los que se sumarán mañana un grupo de bomberos de Burgos que nos han ofrecido ya su ayuda, y el sábado gente que subirá fardos con motos de montaña para que aguanten más días», avanza agradecida.

«Conocemos a la familia del dueño de los animales y queríamos ayudarles en lo que pudiéramos ya que él sólo no puede, y porque ahora mismo tenemos aquí tres metros de nieve lo que dificulta no solamente que los animales puedan bajar a comer sino a los demás subir hasta allá». lamenta.

Agradece por ello a todos los que ya han ofrecido su ayuda, al ser todo bienvenido, a la vez que explica que «si alguien dispone de un dron o de emisoras vendrían bien», comenta al facilitar con ambos tanto la visibilidad en la zona como la comunicación entre quienes participan en esta actuación.

Fuente: El Correo de Burgos