Noticias

La mayoría de las intervenciones están relacionadas con «inundaciones de calles, viviendas o garajes» / El 112 destaca el papel de los Bomberos y la Policía, que «han trabajado sin descanso»

En cuestión de minutos, la espectacular tormenta registrada en torno a las 16 horas ha generado un sinfín de llamadas al Servicio de Emergencias del 112. En concreto, se han atendido más de 150 avisos en Burgos capital. La mayoría, según confirma el propio 112, relacionados con «inundaciones de calles, viviendas o garajes».

Desde el primer minuto, tanto los Bomberos como la Policía Local se han movilizado para atender todos los requerimientos relacionados con la tromba de agua, que ha afectado especialmente a las calles más céntricas de la ciudad. De hecho, «han trabajado sin descanso», tal y como han podido constatar desde el Servicio de Emergencias.

La tormenta ha afectado especialmente a las calles más céntricas de la ciudad, ya que se han visto anegadas por un torrente de agua que bajaba de las laderas del Castillo. Lo mismo ha ocurrido en las vías más cercanas a la calle San Francisco, en los barrios de Fuentecillas San Pedro de la Fuente y en la zona de la calle Madrid Carretera de Arcos, entre otras.

En general, en las zonas más altas de la ciudad la lluvia ha ido descendiendo hacia las calles más bajas causando grandes inundaciones que en algunos casos han llegado a levantar las alcantarillas.

Fuente: Correo de Burgos