Testimonios

La industria y el sector servicios son los grandes generadores de empleo de la provincia de Burgos. Grandes multinacionales, y pequeñas y medianas empresas de numerosos sectores activan continuamente la nuestra economía con su actividad en los polígonos industriales de la capital y la provincia.

Hoy en día cuesta imaginar una industria que no utilice el agua en alguno de sus procesos, como materia prima, para calentar o refrigerar, o en los respectivos procesos de fabricación o de acabado. Un elemento, el agua, muy presente también en otros sectores consolidados como la construcción, el comercio, el turismo o la energía.

La economía circular del agua y las medidas de ahorro y reutilización implantadas, junto con la gestión eficaz de los vertidos, permiten mejorar la competitividad de las empresas, reducir sus costes y minimizar su impacto ambiental.

Los empresarios de la provincia somos conscientes de nuestra responsabilidad social y ambiental. El agua está tan vinculada a la actividad económica de un territorio que cualquier esfuerzo que realicemos en su conservación y protección será rentable para todos. UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA.