NoticiasModernización de regadíos en Burgos

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde este jueves al gasto de 5.596.414 euros para llevar a cabo distintas obras de transformación y modernización de regadíos en la provincia de Burgos. En concreto, se va a construir una tubería de transporte para la transformación en regadío de la zona regable del río Aranzuelo.

 

Las obras que se llevarán a cabo en esta zona consisten en la captación de la toma de agua en la presa del Aranzuelo, la construcción de una tubería de transporte de 9 kilómetros, la reparación de 20 kilómetros de caminos, la regeneración de unas 8 hectáreas de canteras y la plantación de frondosas. Para el desarrollo de este regadío, la Consejería de Agricultura y Ganadería ejecutó la presa sobre el arroyo Sinovas, con una capacidad de 4,8 hectómetros cúbicos en la que se invirtieron unos 6 millones de euros.

 

Esta transformación en regadío, que se realiza en los términos municipales de Arauzo de Torre, Caleruega y Hontoria de Valdearados, abarca una superficie de 854 hectáreas pertenecientes a 229 agricultores.

FUENTE: TRIBUNA DE BURGOS