Los ayuntamientos de la provincia, como administraciones responsables del abastecimiento y depuración del agua, de la limpieza viaria y de la gestión de los parques y jardines, se han convertido en actores fundamentales a la hora de poner en marcha medidas específicas para la optimización y utilización eficiente del agua en sus respectivos términos municipales.
Muchos de ellos ya han comenzado a establecer políticas locales de protección del recurso hídrico. La inversión en nuevas redes que consiguen una mayor eficiencia en el consumo y evitan pérdidas innecesarias de agua está siendo una de sus principales medidas, pero no la única. El mantenimiento preventivo de las redes, la instalación y renovación de contadores y la aplicación de ordenanzas municipales que fijen tarifas de consumo progresivas y que incentiven la responsabilidad ciudadana en el uso del agua, son otras de las herramientas con las que cuentan las corporaciones locales para proteger nuestro recurso más preciado.
El agua y la calidad de vida de nuestros vecinos van siempre de la mano. Las políticas municipales pueden evitar futuros problemas de abastecimiento y contribuir a la protección del medio ambiente. UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA.