El sector primario es uno de los motores económicos de la provincia de Burgos, una de las más cerealísticas de España y donde miles de ciudadanos dependen directa o indirectamente de la agricultura y la ganadería, actividades que siguen realizando una extraordinaria labor demográfica, cultural y medioambiental en nuestros municipios, y que actualmente permiten el reconocimiento internacional de la provincia a través de productos alimenticios de calidad.
Un sector cada vez más modernizado, pero que sigue dependiendo del agua para su desarrollo. La gestión sostenible del agua en estas explotaciones mediante infraestructuras más eficientes y prácticas de consumo racional, garantiza la disponibilidad de agua para nuestros agricultores y ganaderos, el futuro de muchas familias y la supervivencia de nuestros pueblos.
La competitividad del sector agroganadero y los beneficios económicos y ambientales de un uso racional del agua son una consecuencia directa de las buenas prácticas de los profesionales del campo en nuestra provincia. UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA.