César Rico

Cesar Rico (Presidente de la Diputación de Burgos) - La riqueza hidrográfica de la provincia

La Provincia de Burgos tiene una gran riqueza hidrográfica. El agua es uno de los elementos vertebradores de la provincia de Burgos. Nuestra diversidad social, económica, demográfica y medioambiental no se entendería sin las aportaciones que este elemento natural viene realizando continuamente sobre el paisaje, el clima, la historia, los municipios… en definitiva, sobre nuestro territorio.

Leer más
Cristina Danés

Cristina Danés (Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero) - Los ríos de la provincia

Dos de los principales ríos de la Península Ibérica vertebran la provincia de Burgos: el Ebro en el Norte, y el Duero en el sur.

Estos grandes cursos fluviales, y sus principales afluentes, son alimentados por las precipitaciones y por las aguas subterráneas, dejando su impronta en la geografía provincial y formando parte de nuestro patrimonio natural y paisajístico.

Leer más
Inmaculada Sierra - Una gota de Agua Una Gota de Vida

Inmaculada Sierra (Alcaldesa de Tordomar) - Los Ayuntamientos, actores fundamentales en la gestión del agua

Los ayuntamientos de la provincia como administraciones responsables del abastecimiento y depuración del agua, de la limpieza viaria y de la gestión de los parques y jardines, se han convertido en actores fundamentales a la hora de poner en marcha medidas específicas para la optimización y utilización eficiente del agua en sus respectivos términos municipales.

Leer más
José Ángel Porres Benito - Las cascadas, saltos de agua y otras formaciones hidrogeológicas

José Ángel Porres Benito (Presidente de la Asociación Geocientífica de Burgos) - Las cascadas, saltos de agua y otras formaciones hidrogeológicas

Las aguas superficiales y subterráneas presentes en la provincia de Burgos han moldeado durante los últimos siglos un paisaje salpicado de cuevas excepcionales, impresionantes cascadas y saltos de agua, pozas de aguas cristalinas, y espectaculares cañones y desfiladeros.

Leer más