Noticias

La popular prueba se celebrará el domingo 30. La comida de hermandad se sustituye por el reparto individualizado para evitar concentraciones

Con algunos cambios provocados por el protocolo covid, el Descenso del Arlanza regresa al calendario de actividades organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias. La prueba se celebrará el domingo 30 de mayo y asistencia se limita a un máximo de 200 participantes, número sensiblemente inferior al que se inscribía en ediciones anteriores.

La inscripción hay que realizarla a través del Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos en este enlace y las normas de participación pueden verse en esta web. Para evitar aglomeraciones en la salida, los participantes irán saliendo de la zona de El Torcón a medida que vayan llegando, desde las 10:30 a las 12:00 horas, y la llegada a meta se amplía hasta las 15.30 horas.

También se hará hincapié en la separación entre participantes y organización con el público, instalando cintas para evitar juntarse, y tampoco habrá comida de hermandad en El Piélago tras la prueba; será opcional y se repartirán pack individuales para que cada cual se lo lleve y almuerce en la zona que quiera. La prueba no tendrá carácter competitivo, por lo que no habrá premios, sino que será meramente un evento para que los participantes disfruten n del río Arlanza y el paisaje.

Fuente: Diario de Burgos